EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Besozzi Pidió la Colaboración de los Vecinos para Bajar las Cifras de Contagios
25 mar 2021 |


Por más de una hora estuvo reunido el Comité de Emergencia de Soriano analizando las medidas dispuestas por el gobierno para el combate del Covid-19 y disponiendo algunas resoluciones para los próximos días para el departamento.

El Presidente del CECOED Soriano, Intendente Guillermo Besozzi reconoció que “el personal de la salud están haciendo el máximo esfuerzo, tienen la responsabilidad enorme de estar en la primera línea en el combate del virus, pero nosotros no escapamos a ella, acompañamos y nos reunimos para llevar lo mejor al departamento en esta difícil situación que atraviesa el mundo.

Creo que hay que reconocer la entereza del Presidente Lacalle Pou en un momento tan difícil, como así también del sistema político, pero no me gustaría estar en esos zapatos porque a nadie la gusta anunciar a dos días de semana de turismo disposiciones que no son los mejores para la población, pero todos debemos entender que lo que se está haciendo es para el bien de todo y aquí debemos poner todos el máximo esfuerzo.

Luego de analizar cómo va la vacunación,  ver que el momento se vive que es mucho más grave que hace 40 días atrás, le estamos pidiendo a toda la población de Soriano cuidad la “burbuja” o sea la familia inmediata, disfrutando así de la familia más inmediata.

Los campings y los quinchos que hay en distintos lugares del departamento permanecerán cerrados buscando desestimular así reuniones de distintos grupos. Todos los espectáculos públicos están suspendidos, los al aire libre, los que tienen aforo, se bajará el horario de cierre de comercios a las cero horas, todas las piscinas municipales estarán cerradas, los clubes deportivos, los gimnasios. Todo esto estará cerrado hasta el 12 de abril. Desde hoy las oficinas de la Intendencia de Soriano pasarán nuevamente a la modalidad on line y luego de Semana de Turismo se podría retomar con aquellas actividades al aire libre como obras, arquitectura y se continuará con el teletrabajo desde las oficinas. Quedarán lógicamente habilitados todos los servicios esenciales. De esta forma buscamos desestimular la llegada de visitantes de otros puntos del país.

Todos los espacios públicos del departamento estarán abiertos, dándole la posibilidad al público de estar al aire libre con su respectiva “burbuja” y seguramente sí vamos a tener que cerrar la placita de los Abuelos para evitar que los niños interactúen entre sí. En Mauá podrán disfrutar del parque cada uno con su familia y el zoológico estará cerrado. 

Le pedimos a la gente el mayor esfuerzo posible para que en estos días permanezcan los más posibles en sus lugares con sus familias. 

Las celebraciones de las diferentes iglesias se mantendrán a través de los aforos y con los protocolos establecidos pero sin realizarse procesiones u otro tipo de espectáculos.

Estamos en un momento difícil y voy a pedir que nos sigamos cuidando, que realmente tomemos conciencia del momento que vivimos, sin dudas que es el peor momento de la pandemia en Uruguay y todos debemos seguir anotándonos para vacunarnos, quienes puedan trasladarse hacia los centros vacunatorios que lo hagan pero también tengan la tranquilidad que en algún momento vamos a llegar con las vacunas, pero debemos entender que todo no se puede. 

Hay que tener confianza en el trabajo que vienen haciendo todos los representantes de la salud, y si comparamos nuestro país con el mundo estamos llevando las cosas bien y creo que hay que ayudar, y la mejor manera de hacerlo es quedándonos lo más quietos posibles y cuando debamos salir hacerlo de tapabocas, recordar que debemos lavarnos las manos en reiteradas oportunidades, usar alcohol en gel, mantener el distanciamiento y no participar de aglomeraciones”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB